Protocolo/instrucción de trabajo frente al Covid-19 en explotaciones mineras y en plantas de tratamiento

01 Oct 2020

La presente 2ª Actualización del Protocolo/instrucción de trabajo frente al Covid-19 en explotaciones mineras y en plantas de tratamiento (27 de septiembre de 2020) ha sido elaborada conjuntamente por la Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales – COMINROC, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de y Grados en Minas y Energía y el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas. Es una puesta al día del publicado con fecha (12 de abril de 2020), con motivo de las nuevas recomendaciones publicadas por el Gobierno.

Este documento sustituye a los publicados anteriormente, de fechas 19 de marzo y 12 de abril, que ya no son válidos, por lo que deberíais actualizar vuestro plan de prevención de acuerdo con las recomendaciones del presente documento.

Incluye, completa y adapta la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo. Medidas para la prevención de contagios del COVID-19. (11/04/2020), así como las Directrices de buenas prácticas en las actividades mineras. Medidas para la prevención de contagios del COVID-19. (27/06/2020) publicadas por el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Entradas relacionadas