El Colegio

Sobre el
Colegio

Junta de
Gobierno

Ventajas de
Colegiarse

Registro
de Colegiados

Sobre el colegio

Junta de gobierno

Ventajas de Colegiarse

Registro de Colegiados

Sobre el Colegio

El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Levante (CIMLEVA) es una institución sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es la defensa de los intereses de los Ingenieros de Minas. Es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.

Además de defender los intereses de los Ingenieros de Minas, otros fines del Colegio son:

  • Colaborar con las Administraciones Públicas así como con Entidades y Corporaciones de cualquier orden, y particulares, en el desarrollo técnico-económico del País.
  • Organizar actos de carácter científico, técnico, cultural, etc., relacionados con la profesión de Ingeniero de Minas, promoviendo el perfeccionamiento de éstos.
  • Representar a los Ingenieros de Minas y dignificar la profesión en todas sus actividades, fomentando el desarrollo de las enseñanzas técnicas económicas y sociales, y realizando una labor científica y de divulgación.
  • Velar por el prestigio de los Ingenieros de Minas.
  • Representar a los asociados ante los Poderes Públicos, así como ante Corporaciones y Entidades Sociales, Económicas y Particulares.

Todo ello, con el objetivo de contribuir al progreso y desarrollo de la Ingeniería al servicio del bien común.

Junta de Gobierno

Decano-presidente
D. Javier Romero Melcón

Vicedecano, Vocal-Decano
de la Comunitat Valenciana
y Representante en Consejo:
D. José García García

Vocal-Decano de la C.A.
de la Región de Murcia
y Representante en la ANIM:
D. Miguel Ángel García Calderón

Secretario
D. José Carlos Arce Sánchez

Tesorero
D. Carlos Sánchez García

Vocales por la Comunidad de Castilla-La Mancha
D. Fernando Terrán Sierra
D. Antonio Chamorro Rubio
D. José María Iraizoz Fernández

Vocal por la Región de Murcia
D. Marcos Antonio Martínez Segura
Dª. Isabel Martín García

Vocales por la Comunidad Valenciana
Dª María Gordo Zaplana
D. Juan José Rodes Armorós
D. Ignacio Rodríguez García

Obligación de Colegiarse

Para ejercer la profesión de Ingeniero de Minas, tanto por cuenta ajena como en ejercicio libre, es indispensable pertenecer al Colegio de Ingenieros de Minas en cuyo territorio esté comprendido el domicilio profesional del interesado.

Los proyectos y demás documentos profesionales firmados por ingenieros de Minas que no dispongan del correspondiente visado, que no puede efectuarse sin estar colegiado, no pueden ser tramitados por los distintos los Organismos oficiales.

Ventajas de Colegiarse

  • Seguro básico de vida gratuito, con prestaciones por fallecimiento o invalidez absoluta, por cualquier causa. Además, permite el acceso a otros seguros voluntarios.
  • Correo electrónico con dominio @iies (Instituto de la Ingeniería de España).
  • Bolsa de empleo, tanto para primer empleo, como para mejorar empleo actual.
  • Posibilidad de obtener créditos, mejorar rentabilidad de inversiones de acceder de forma ventajosa a fondos de pensiones.
  • Condiciones ventajosas en la suscripción de pólizas de asistencia médica.
  • Inclusión en el directorio de las especialidades de los colegiados y participación en grupos de expertos o comisiones especializadas.
  • Posibilidad de asistir a jornadas, seminarios, congresos, conferencias y cursos (incluso a distancia o en el extranjero) en condiciones ventajosas.
  • Asesoramiento técnico, fiscal y jurídico.
  • Participación en actividades lúdicas y culturales organizadas por el Colegio.
  • Recepción gratuita de la revista Industria y Minería, con información técnica y colegial.
  • Acceso, mediante contraseña personal, a información profesional exclusiva (ofertas de empleo o becas, entre otros), a través de la página web.

Seguro de Vida gratuito

Correo electrónico @iies

Bolsa de empleo

Mejorar rentabilidad

Mejores condiciones médicas

Inclusión en directorios especializados

Jornadas, congresos, conferencias y cursos

Asesoramiento

Participación en actividades

Revista gratuita

Zona web privada

Registro de Colegiados

Todas las personas que figuran en el presente registro de colegiados tienen la titulación de Ingeniero de Minas, han obtenido la homologación de su título oficial al título español de Ingeniero de Minas, o bien les ha sido reconocido por el órgano ministerial competente su título a efectos del ejercicio de la profesión de Ingeniero de Minas.

El presente Directorio de Colegiados tiene como único propósito facilitar la información sobre los profesionales Ingenieros de Minas colegiados registrados en el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Levante, por lo que se hace constar que los colegiados no autorizan a que sus datos registrados sean utilizados con fines promocionales, publicitarios o cualquier otra finalidad diferente a la de ofrecer la información regulada en el artículo 10.2.a) de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales.